España

Igea aboga por facilitar la vida a ganaderos en vez de cuestionar su calidad

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (d), hace declaraciones antes de participar este domingo en Madrid en una manifestación de protesta por la situación que sufre el mundo rural

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (d), hace declaraciones antes de participar este domingo en Madrid en una manifestación de protesta por la situación que sufre el mundo rural EFE

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha abogado este domingo por "facilitar la vida" de los profesionales del mundo rural que está "con unos problemas de supervivencia tan intensos" en lugar de "cuestionar la calidad y profesionalidad de nuestros ganaderos".

Igea ha asistido a la manifestación convocada por Alma Rural para protestar por la situación que vive el sector y ha querido mostrar su apoyo a un colectivo "esencial" para mantener la actividad y la población en comunidades como Castilla y León, que tienen un "serio problema de vaciamiento".

En declaraciones a los medios, ha vuelto a criticar al titular de Consumo, Alberto Garzón, por hacer de "comentarista" en un medio extranjero. "El ministro naturalmente tiene que dimitir", ha reiterado el representante de Ciudadanos.

A su juicio, lo que necesita el mundo rural para salir adelante son medidas fiscales y otras que faciliten la comercialización y "la vida de nuestras cooperativas" y no "declaraciones irresponsables" que "cuestionan la calidad y profesionalidad de nuestros ganaderos".

"Si queremos que haya vida en nuestros pueblos tenemos que conseguir que nuestro sector primario se quede con toda la cadena de valor", ha subrayado Igea, quien ha criticado que las grandes distribuidoras condicionen precios que son "inasumibles para el sector". 

Así, su formación aspira, frente al "clientelismo" del PP, a tratar de que las cooperativas "puedan apropiarse de toda la cadena de valor" y tratar de bajar los impuestos a esta actividad para que sus trabajadores "puedan quedarse".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar