España

Casado denunciará los anuncios de Gobierno de Sánchez en campaña electoral

El líder de los populares afirma que llevará a la Junta Electoral los anuncios hechos por el presidente del Gobierno en mítines del 13-F, como la aprobación de la Ley de Vivienda o la actualización de las pensiones.

El líder del PP, Pablo Casado, durante su jornada de campaña electoral en Segovia. EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha adelantado que denunciará ante la Junta electoral los anuncios en torno a cuestiones de Gobierno que está lanzando el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en plena campaña electoral de Castilla y León. "Vamos a ir a la Junta electoral a denunciar que Pedro Sánchez en un mitin esté anunciando cuestiones de Gobierno que estamos pagando todos los españoles con nuestros impuestos. Voten al PSOE, voten al PP o a quien quieran", ha manifestado Casado este sábado a los medios en Segovia tras su visita a Navacerrada y La Granja.

En concreto, Casado ha hecho referencia al anuncio que hizo el pasado sábado el presidente del Ejecutivo en relación a la actualización de las pensiones. "Ya el jueves pasado pisó la línea roja yendo a Alcalá de Henares a hacer un acto sobre pensiones diciéndole a los pensionistas '¿habéis recibido la paguita?'. Es una vergüenza", ha censurado.

En este sentido, ha reclamado a Sánchez que deje de "politizar" el presupuesto de los españoles tras calificar de "absolutamente inaceptable" que se "juegue en campaña" con el dinero de todos. "Esto es una vergüenza, sobre todo como son anuncios tan catastróficos como es la Ley de Vivienda", ha zanjado.

"Entre otros asuntos, Casado se ha referido a la vertiente segoviana de la estación de esquí de Navacerrada, para la que el Gobierno pidió su inmediata paralización y ha advertido de que si Sánchez y la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, finalmente la cierran, "en cuanto" el Partido Popular gobierne la reabrirán.

Menos "soflamas feministas"

"Pedimos a Ribera y a Sánchez que lo reconsidere, que no cierre Navacerrada que sería una ruina para el sector del deporte y de la hostelería allí. Si la acaban cerrando, en cuanto lleguemos al Gobierno de España, que será muy pronto, la vamos a reabrir así que no se molesten en quitar los telesillas porque queremos que se siga creando empleo, oportunidades y turismo", ha sostenido.

Al hilo, ha subrayado que esta estación es un "emblema" para el deporte español y representa "lo mejor del olimpismo", además de una actividad económica "muy importante" para la región.

En relación con el sector ganadero, el jefe de la oposición también ha cargado contra el Gobierno central y, concretamente, contra el ala de Podemos y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por hablar del "cuerpo de las mujeres" en relación a las declaraciones de la ministra sobre una canción de la artista Rigoberta Bandini y un "lema feminista".

Al respecto, Casado ha instado a "los ministros de Podemos" a ocuparse también de las mujeres del sector primario: "Le diría a los ministros de Podemos, que hoy han hecho unas declaraciones un tanto pasadas de vuelta (...) que se ocuparan también de las mujeres ganaderas, agricultoras. Menos soflamas feministas de un Gobierno que claramente no ha respetado las cifras económicas", ha reprochado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar