España

El Gobierno anuncia en mitad de la bronca por la reforma laboral el fin de las mascarillas al aire libre

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del SNS, en La Moncloa, a 2 de febrero de 2022, en Madrid (España).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del SNS, en La Moncloa, a 2 de febrero de 2022, en Madrid (España). EP

El Ministerio de Sanidad ha informado a los consejeros autonómicos que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará un real decreto que pondrá fin a la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre. Y lo hace en mitad de la enorme polémica suscitada en la sesión parlamentaria de este jueves durante la votación de la reforma laboral y sólo dos días después de que el Congreso aprobara la continuidad de una medida discutida por la práctica totalidad de los expertos.

Fue tal el empeño del Gobierno por sacar adelante este decreto de las mascarillas que lo disfrazó con una revalorización de las pensiones para que no decayera en la Cámara.

"Les comparto que es voluntad del Gobierno llevar el próximo martes al Consejo de Ministros el RD que eliminará el uso obligatorio de las mascarillas en el exterior". Este es el contenido del mensaje que el Ministerio de Sanidad ha remitido a los consejeros autonómicos del ramo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar