El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado al candidato del Partido Popular (PP) en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de haber iniciado mediante "los hilos que conectan la mentira y el asalto a la democracia" el ataque "violento al Ayuntamiento de Lorca, que golpeó a la policía y amenazó a la concejales de izquierda". "EL PP de Mañueco se ha atado a la mentira y al bulo. Hace un mes de un camino que comienza en ese momento y que su última fase ha sido el asalto al Ayuntamiento de Lorca", afirmaba el ministro.

Garzón ha señalado a la intencionalidad de las declaraciones de Mañueco como "un bulo que quería proteger los intereses de las grandes empresas frentes a los de la ganadería tradicional y extensiva". "Mañueco no quiere hablar de los problemas cotidianos de la clase trabajadora (...) la política del PP ofrece recortes en sanidad, educación y en inversión pública, así como macrogranjas y contaminación para todo el territorio, que destruye también a la ganadería tradicional y las actividades sostenibles", ha apostillado Garzón.

En el acto también participado la ministra de Igualdad, Irene Montero y la portavoz de Podemos, Isa Serra, que han acudido a Burgos para apoyar en un acto de campaña al candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández.