La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, han asegurado que «contra los hijos no todo vale» y han confiado en que se haga justicia en la vista que arranca este miércoles contra un periodista de Okdiario que presuntamente acosó a dos de sus hijos en 2019.

Así lo han destacado en declaraciones a los periodistas antes de que arranque el juicio en el que la Fiscalía solicita un año de cárcel para Alejandro Entrambasaguas por acosar a los dos menores y a su niñera.

Tanto Iglesias como Montero han remarcado que su asistencia este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid es «como madre y como padre» y no por sus cargos públicos, y para proteger a sus hijos».

«No estoy aquí como ministra ni como representante pública, estoy aquí como madre de dos niños, estamos aquí como madre y como padre, como haría cualquier familia para proteger a sus hijos. Asumimos cosas que se puedan hacer contra nosotros, que se han hecho y que se seguirán haciendo, pero contra los hijos no todo vale», ha subrayado Montero.

«Confiamos en la justicia y que se haga justicia para proteger a nuestros hijos frente al acoso», ha añadido la ministra.

Iglesias ha insistido en la misma idea y ha dicho que acude a la vista oral «como cualquier padre o madre que sufriera una situación de acoso sobre sus niños pequeños» y, al igual que Montero, ha deseado que «se haga justicia» y que «esto no le ocurra a nadie».

La Fiscalía de Madrid pide un año de cárcel para Entrambasaguas por ese presunto acoso mientras exime a Eduardo Inda, representante legal de la empresa titular del periódico (Dos Mil Palabras S.L.) y denunciado inicialmente por Montero e Iglesias.

Por su parte, los letrados de Iglesias y Montero solicitan dos años de prisión para Alejandro Entrambasaguas, el alejamiento del periodista con respecto a los menores y una indemnización de 10.000 euros por un delito de acoso a personas especialmente vulnerables por razón de su edad.