Castilla y León | España

Podemos cosecha otro fracaso electoral y se queda con sólo un escaño en Castilla y León

El candidato de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

El candidato de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. EFE

Podemos sigue en retroceso. Tras quedar fuera del Parlamento gallego, perder cinco escaños en el País Vasco y quedarse por debajo del 7% en Cataluña, Castilla y León asesta otro mazazo a la formación morada. El partido ahora liderado por Ione Belarra pierde la mitad de su ya escasa representación en las Cortes y mantiene sólo un parlamentario por la circunscripción de Valladolid.

Podemos se ha quedado en el 5,1% de los votos y poco por encima de las 60.000 papeletas. Una caída muy significativa del espectro a la izquierda del PSOE, que en 2019 logró un 7,28% y 100.000 votos entre las candidaturas de Podemos e Izquierda Unida.

Ahora el partido morado se queda sólo con el escaño de Pablo Fernández, su líder regional. Lo obtiene por Valladolid, donde no tenía representación hasta ahora. Pierde a cambio el procurador que tenía por León y el que tenía por Burgos en la pasada legislatura.

La campaña de Podemos ha vuelto a estar marcada por la ausencia total de Yolanda Díaz, en previsión de un mal resultado que podría lastrarla a nivel nacional.

Te puede interesar

Comentar ()