España

Segunda jornada de concentración frente a Génova en apoyo a Ayuso con gritos de "Casado fracasado"

Un hombre sostiene un cartel en el que se lee Ayuso con un corazón, durante una manifestación en apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Un hombre sostiene un cartel en el que se lee Ayuso con un corazón, durante una manifestación en apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid EP

Casi un centenar de personas se han concentrado este viernes, por segundo día consecutivo, frente a la sede del PP en la calle Génova para continuar mostrando su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la crisis interna que ha estallado en el Partido Popular por el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos en el entorno familiar del hermano de Ayuso y el supuesto espionaje a la dirigente autonómica.

Alrededor de las 19.00 horas, seguidores de la presidenta madrileña han expresado su decepción respecto al presidente del PP, Pablo Casado, mediante gritos de "Casado fracasado" y "Casado dimisión", mientras han ensalzado a Ayuso pidiendo su presidencia en Moncloa.

Asimismo, se han podido observar banderas de la Comunidad de Madrid y carteles de "¡Fra-Casado vete ya!" o el nombre de la presidenta al lado de un dibujo de un corazón. Por otra parte, entre las múltiples reivindicaciones de los presentes, también se ha pedido la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

La concentración ha estado controlada por la Policía Nacional que ha reorganizado a los asistentes para facilitar el tráfico y el tránsito en las aceras, así como asegurar la zona.

Los seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid, han convocado por segunda vez una manifestación frente a la sede nacional del PP en la calle Génova esta tarde, alrededor de las 19.00 horas, para mostrarle su apoyo después de que la dirección del partido le abriera un expediente informativo ante las "acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra el presidente Pablo Casado, según convocatorias que han ido circulando en redes sociales.

Igualmente, se ha anunciado otra concentración a favor de la presidenta madrileña para el domingo a las 12.00 horas, también frente a la sede nacional del PP.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar