El presidente del PP, Pablo Casado, mantuvo ayer viernes una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que convocó a la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, en medio de la guerra abierta entre ambos.

Fuentes del PP han informado acerca de este encuentro, sin detallar lo tratado entre ambos dirigentes.

Desde el entorno de la Puerta del Sol se ha transmitido que la reunión fue "infructuosa", y aseguran que Casado planteó este viernes a Ayuso levantarle el expediente informativo que le ha abierto la dirección nacional del partido a cambio de que ella aceptara decir en un comunicado que "no había sido investigada por el PP", según fuentes próximas a la presidenta madrileña.

Sin embargo, el líder del PP aseguró este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "nunca" ha ordenado investigarla y que emprenderá acciones legales contra quien sostenga lo contrario. Además, defendió la necesidad de "unir" al PP y "seguir defendiendo junto a todos los militantes del PP el mejor proyecto de futuro para España"

La reunión se produce después de que Díaz Ayuso denunciase una operación del entorno de Casado para destruirla y el líder de los populares difundiese sus sospechas sobre supuestas irregularidades en un contrato adjudicado por el Gobierno madrileño del que se habría beneficiado el hermano de la presidenta.

El partido ha enviado además un mensaje a los medios que reza: "El Partido Popular lamenta los acontecimientos de los últimos días y seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España".

La crisis más grave

Precisamente este sábado la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha exigido la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por haber llevado a los populares "a la situación de crisis que viven", y está "pensando" si también debería pedir la del presidente del partido, Pablo Casado.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Aguirre ha insistido en que "Egea ya está tardando en dimitir" por la crisis abierta en el PP tras la denuncia de un presunto caso de corrupción de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en beneficio de su hermano.

"Según Cayetana Álvarez de Toledo -ha dicho Aguirre-, Casado le dijo que Egea es quien tiene todos los poderes dentro del partido... Así que ya está tardando (en dimitir)".

Aguirre ha indicado que está "estupefacta" por "lo que pasa en Madrid". "La crisis más grave que he visto nunca, comparable solo con la crisis de UCD", ha continuado antes de informar de que hace meses que no habla con Casado.

"El follón que ha organizado en el Partido Popular, la absoluta situación de no saber qué hacer, qué pensar, de nuestros electores, de militantes... es tremendo", ha relatado.

La expresidenta de Madrid se ha mostrado también muy contrariada por el contenido de la entrevista que Casado concedió ayer para hablar de Díaz Ayuso, en la que deslizó un presunto caso de tráfico de influencias en beneficio del hermano de la actual presidenta madrileña.

Ha subrayado que Casado y su equipo "han metido esta historia falsa de si Díaz Ayuso es corrupta" y les ha pedido que "no utilicen datos falseados". "Por Dios, primero entérese usted bien".

Aguirre ha descartado con un rotundo no la posibilidad de una escisión en el PP, así como la formación de un nuevo partido, segregado del popular.

"Lo que tiene que haber -ha dicho- es un congreso antes del 21 de julio de este año (como marca la ley y los estatutos). Y espero que para entonces todo esto se haya arreglado".