La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha garantizado que los perros de caza tendrán la misma protección que el resto de animales en la Ley de Protección y Derechos para los Animales que fue aprobada la pasada semana por el Consejo de Ministros.

"Los perros son perros y necesitamos que todos los animales gocen de esa protección, al margen de dónde vivan o a qué se dediquen", ha respondido Belarra en una entrevista en TVE al ser preguntada por las discrepancias con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que quería promover la redacción de una normativa propia para los perros de caza y las rehalas para que se adaptaran a sus circunstancias, recoge Europa Press.

Belarra ha descartado que pueda haber una norma distinta para estos perros y ha garantizado no "va a haber ningún problema para los cazadores que traten bien a sus animales".

La dirigente de Podemos ha recordado que el objetivo de la nueva norma es "acabar con la impunidad de maltratadores y con el abandono de los animales". "Hay una sensibilidad social creciente y, desde luego, todo el mundo que trate bien a sus animales puede estar tranquilo, porque la ley no le afecta; quien se va a ver afectado es quien no los trate bien, que es algo que no se consiente en esta sociedad", ha concluido.