España

Ayuso apoya la candidatura de Feijóo para liderar el PP "es la mejor, tendrá toda mi ayuda"

La presidenta Isabel Díaz Ayuso se fotografía con aficionados al rugby durante el encuentro España-Rumanía.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso se fotografía con aficionados al rugby durante el encuentro España-Rumanía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que apoyará la candidatura del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, para dirigir al Partido Popular, porque cree que es "la mejor". Así lo ha trasladado a los periodistas en su asistencia al partido de rugby que enfrentaba a España y Rumanía, en la fase clasificatoria europea para el Mundial de 2023, en la Universidad Complutense de Madrid.

La presidenta regional ha asegurado que el Partido Popular se encuentra en una "situación de análisis interno" en la que tiene que ver qué quieren "para el futuro de España y del PP" porque son la "alternativa real". "Tenemos que trasladar la ilusión de que el PP sigue trabajando en ello y el presidente Feijoo va a contar con toda mi ayuda", ha recalcado.

Ayuso ha descartado su candidatura para el Congreso del PP porque "nunca ha habido un intento de alcanzar el liderazgo como se ha estado diciendo" y ha afirmado que su responsabilidad con los madrileños porque lo que quiere es llegar al 2023 "unidos, fuertes y siendo un contrapeso a las políticas que están lastrando el país".

"Apoyo su candidatura actualmente, ya que antes del Congreso no se sabe aún si hay más candidaturas, pero creo que la suya es la mejor y lo que vamos a hacer es seguir colaborando con el PP en todo lo que necesite, y desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir haciendo el mismo trabajo", ha apuntado la presidenta regional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí