Isabel Díaz Ayuso ha intervenido este martes en la Junta Directiva Nacional, que ha fijado la celebración de un Congreso Nacional Extraordinario para los días 1 y 2 de abril. Allí, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido directamente y con dureza contra el todavía presidente del PP Pablo Casado: "ojalá se hubiera investigado a Pedro Sánchez con tanto detalle como a mí y a mi familia", porque "los socialistas, sólo en el gobierno de Moncloa, dilapidaron más de 300 millones de euros en compras defectuosas de material sanitario". Por eso, ha añadido, hay muchos dirigentes que "no dicen nada de esto".

Sobre la crisis interna que atraviesa el PP, Ayuso ha destacado que "el 4 de mayo -cuando ganó las elecciones madrileñas- lo teníamos todo: una izquierda contra las cuerdas, desacreditada y despojada de los efectos de su propia propaganda". Sin embargo, ha añadido, que "da la sensación de que algunos pensaron más en protegerse por si llegaban momentos como este que en ser la verdadera alternativa a Sánchez".

"Por eso estamos así en las encuestas", ha aseverado la presidenta madrileña. "Lo que estaba pasando en la casa va mucho más allá de lo sucedido conmigo. Y por eso hay muchos afiliados y dirigentes agraviados por todo el país, a los que se les ha negado la voz si no se dejaban controlar por el mundo, a los que se trataba como a intrusos en su propio partido".

Dos caminos

A su salida de la reunión de la Junta Directiva Nacional, Ayuso ha señalado que hay dos únicos caminos para el PP a partir de este momento: "llegar pronto a las instituciones y a La Moncloa, o destruirnos a nosotros mismos". La presidenta madrileña ha insistido en la necesidad de aclarar las ideas, de "con quien pactamos" y "quienes somos".

Aunque ha descartado referirse directamente a Casado, Ayuso ha indicado que quiere que "las personas que ha intentado" destruirla sean "apartadas". Y, de igual manera, que se esclarezcan cómo y quién ha dado a conocer los SMS que la oposición de la Asamblea de Madrid ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción.