El procurador electo de Ciudadanos y exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ingresado en un hospital de Valladolid por "un episodio de dudosa angina", evoluciona favorablemente y espera el alta en las próximas horas, tras haberle realizado pruebas para descartar una afección cardíaca grave.

Fuentes del entorno del exvicepresidente han explicado a Efe que el cateterismo realizado a Igea por los facultativos ha descartado daños en las venas, por lo que el episodio que le llevó al hospital puede tratarse de una "pequeña arritmia".

Igea, de 57 años y médico de profesión, ingresó este martes en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (HCU) tras encontrarse indispuesto y él mismo comunicó en la mañana de este miércoles su situación a través de un mensaje en la red social Twitter.

"Hoy parece ser me harán un cateterismo para ver el estado de las cañerías. No se asusten si no tuiteo mucho. Espero disfrutar de unas cuantas primaveras más. Gracias a Iratxe y a todo el personal del HCU", ha añadido Igea, que ha acompañado el mensaje de una foto de un árbol en flor.