La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado su opinión sobre el cambio de nombre que el Ejecutivo nacional hará a la estación de tren de Atocha-Almudena Grandes. "Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer".

Así lo ha expresado la presidenta madrileña durante su visita a la ciudad francesa de Marsella, donde participa en la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades.

El Gobierno de coalición renombrará la histórica estación de Madrid como parte de un plan para incluir el nombre de mujeres en las principales paradas nacionales. Lo hará antes de que acabe el año. La de Atocha, en concreto, cambiará su nombre en honor a la escritora madrileña Almudena Grandes.

Así lo ha comunicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante un encuentro informativo organizado por Europa Press. Recientemente, otra relevante estación, la de Chamartín, incorporó el nombre de la escritora y diputada de las Cortes, entre 1931 y 1933, Clara Campoamor.

Esta medida, busca "visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país, en un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado», ha indicado.