Día Internacional de la Mujer Día de la Mujer

España

El PSOE reconoce que es una "mala noticia" la división en el feminismo

La diputada del PSOE Andrea Fernández.

La diputada del PSOE Andrea Fernández. EP

La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha calificado de «mala noticia» la división del movimiento feminista que ha impedido celebrar una única manifestación con motivo del 8M, aunque ha expresado su confianza en que sea algo «coyuntural».

«Para el movimiento feminista ha sido estratégico que trabajemos unidas y es una mala noticia (la división), pero es algo coyuntural de este año y no debe ser algo que protagonice el día de hoy», ha explicado Fernández en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

La dirigente socialista ha admitido que las reivindicaciones en el 8 de marzo «siguen siendo muchas» y se ha referido concretamente a la brecha salarial, la violencia de género o la pobreza y ha instado a fortalecer los servicios públicos. «Cuando el Estado se desentiende de sus funciones, las seguimos haciendo las mujeres que somos más pobres; el Estado tiene que responder con servicios públicos y sociales para garantizar la independencia de la mujer», ha añadido Fernández.

Prostitución

Otra de las reivindicaciones del PSOE es acabar con la prostitución. «Hay que ponerse a ello porque su abolición es una medida prioritaria», ha asegurado. En este sentido, ha recordado que el Gobierno «trabaja en una legislación que permita acabar con ella», así como las enmiendas presentadas a la Ley de Libertad Sexual por parte del grupo parlamentario socialista para «abordar con garantías el proxenetismo».

Precisamente, se ha referido en este marco a la situación de las mujeres ucranianas en riesgo de caer en manos de redes de trata y explotación sexual. «Sabemos que hay proxenetas en la frontera de Ucrania tratando de captarlas y Europa tiene que prestar especial atención a estas mujeres», ha expresado la secretaria de Igualdad del PSOE.

Te puede interesar

Comentar ()