España

Abascal encabezará la manifestación del 19-M en Cibeles por la subida general de precios

Santiago Abascal, en una manifestación de VOX

Santiago Abascal, en una manifestación en 2021 junto al sindicato Solidaridad. EUROPA PRESS

El presidente de Vox, Santiago Abascal, liderará este sábado la manifestación convocada a las 12 de la mañana en Cibeles contra la subida generalizada de precios, con especial impacto en la luz, la gasolina y la cesta de la compra. La movilización está promovida por el partido y por el sindicato Solidaridad.

El vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha llamado este lunes a los ciudadanos a sumarse a todas las manifestaciones contra el Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de acudir a Bruselas "con la cabeza" gacha para defender los intereses españoles. En rueda de prensa, Buxadé también ha trasladado su apoyo al sector del transporte que se moviliza esta semana.

"El Gobierno de Sánchez es sin duda el responsable de la situación de desesperación", ha señalado Buxadé, que ha repasado el precio de la gasolina, los servicios básicos, los planes del Ejecutivo para imponer peajes en todas las autovías o el documento de expertos que preveía nuevos impuestos, también a la gasolina y el diesel.

Y mientras, ha denunciado que el Ejecutivo achaque esta situación a la guerra de Ucrania, cuando lleva "meses". Por ello, cree que los ciudadanos deben manifestar su rechazo en la calle y exigir al Gobierno que tome medidas, hasta que decida "dimitir" y convocar elecciones.

Además, el diputado de Vox ha defendido la necesidad de soberanía energética de España y también de soberanía alimentaria, a las que denuncia que España ha renunciado hace años por su "sumisión" a los lobbies "eco radicales".

Al juicio de Buxadé, es "alucinante" tener que ver a Sánchez pedir permiso en Bruselas para que los productores españoles puedan explotar su capacidad productiva. "A Bruselas se puede ir o con la cabeza gacha o con el pecho erguido. Sánchez solo va con el pecho erguido cuando se trata de imponerse a los españoles", ha censurado burlándose además de la gira europea anunciada por el presidente del Gobierno para ganar apoyos para controlar el precio de la energía. "Aprovechará la gira para grabar unas poquitas imágenes de la serie que se hacer para autobombo", ha criticado sobre la anunciada serie de Sánchez.

"Esperamos poco de Sánchez, mucho postureo, que vaya en los medios de transporte más nocivos para el medio ambiente, los más caros y que no pueden disfrutar ciudadanos de a pie y hacerlo en precios asequibles", ha indicado el vicepresidente político de Vox.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar