La Fiscalía de Madrid pide 13 años y dos meses de prisión para el comisario José Manuel Villarejo Pérez y el mismo tiempo de condena para el empresario Francisco Javier López Madrid por las amenazas y coacciones que de forma "reiterada" e "insistente" hicieron a la dermatóloga Elisa Pinto, según considera el Ministerio Público en su escrito de acusación.

El Ministerio Fiscal considera que ambos incurrieron en los presuntos delitos continuados de coacciones, amenazas, contra la administración de Justicia y lesiones por unos hechos que se remontan a 2012. Entonces, el empresario y exconsejero de OHL, según la Fiscalía, trató de que la médico del Hospital San Camilo no le denunciara por el acoso que desplegó contra la mujer, con quien comenzó una relación de "estrecha" amistad.

A partir de entonces, y hasta septiembre de 2013, comenzó a recibir regalos, mensajes subidos de tono, fotografías sexuales explícitas recíprocas o a tener encuentros "deliberadamente" casuales en sitios públicos (tiendas, restaurantes y lugar de trabajo). Además, durante esos meses mantuvieron "largas" llamadas telefónicas y una relación vía emails. En septiembre de 2013, según el escrito de la Fiscalía, el acusado contactó con Villarejo, comisario de
Policía adjunto a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, con la finalidad de hostigar a la mujer y evitar que le denunciara y, de paso, para que pusiera a su disposición particular los medios policiales necesarios para desacreditar las denuncias de ésta, según el relato de la Fiscalía.

Así, entre los meses de septiembre y diciembre la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes amenazantes de López Madrid, diciéndole entre otras cosas, que había contratado a un comisario al que describió como las "cloacas del estado" para que le ayudara a solucionar su resistencia, que era experto en generar coartadas falsas y en poner en su sitio a "chulas" como ella, o de las personas a las que éste había contratado, informa el Ministerio Fiscal.

Estas llamadas, "en principio", eran anónimas con voz de mujer distorsionada a su número personal de móvil y al fijo de su domicilio familiar en las que le decían: "Puta no te acerques a F. J. L. M., me vale madres llevarte por delante". La mujer también recibió llamadas a su otro número personal de móvil desde otros teléfonos correspondientes a tarjetas prepago adquiridas con identidad falsa que iban cambiando cada poco tiempo. El 10 de diciembre de 2013 ambos ,acusados se reunieron en las oficinas de Cenyt, la empresa de Villarejo, en Torre Picasso y a continuación se dirigieron a la consulta de la médico. Allí, según el fiscal, hostigaron de nuevo a la mujer. Le advirtieron de que le estaban vigilando y de que la policía vendría a visitarla si no cesaban las denuncias.

La mujer denunció la situación de hostigamiento hasta en 15 ocasiones, según la Fiscalía

Diez días después, y durante más de una semana, la víctima fue amedrentada de nuevo "reiteradamente" por personas desconocidas "que actuaban por encargo de los acusados". La Fiscalía subraya que todos estos actos estaban dirigidos a alterar el sentimiento de seguridad y paz de la mujer "tratando de impedirla actuar libremente". Y ello porque las acciones que de manera "insistente" y "reiterada" realizaron los acusados pusieron de manifiesto que la víctima estaba siendo vigilada y perseguida y que, además, "alteraron gravemente la vida cotidiana de la mujer y la de su familia, teniendo que contratar seguridad privada, sus hijos dejaron de ir al parque y dejó de conducir durante al menos 6 años".

A partir del 20 diciembre y hasta el 29 de marzo la Fiscalía tiene computadas
once acciones que van desde que un desconocido se acercó a la puerta del colegio donde estudiaba un hijo de la doctora que tenía 10 años para decirle "también estamos pendientes de vosotros" a llamadas telefónicas donde se le avisaba "vamos a seguirte puta" o donde le decían "te vamos a matar". Los mensajes amenazantes por encargo de los acusados hacia la mujer, según la Fiscalía, continuaron hasta principios de 2015. Entre ellos están los siguientes: "Puta loca judía"; "sabes que quien nos paga se fue a ver tranquilo el partido a Lisboa en un avión privado mientras tu permaneces encerrada? Recuerda: dinero y poder! Estas muerta!" o "que tu hijo estuviese delante no fue un accidente…Dolor…Mas y más dolor…Les has cambiado de cole crees que es mas seguro ?".

Dos presuntas agresiones

Según el escrito de acusación, la primera agresión se produjo el 13 de enero de 2014. Cuando la mujer se encontraba en el interior de su vehículo parado en la calle, una persona desconocida se introdujo en la parte trasera y, "esgrimiendo un cuchillo", se lo clavó en el hombro mientras decía "estás indefensa”. La segunda ocurrió el 10 de abril. Ese día la mujer iba con su hijo menor de edad en su vehículo y, tras bajarse de su coche para buscar el alzador para el niño, fue abordada en la calle Triana por Villarejo, quien propinó a la víctima un corte en el abdomen por encima de la blusa con un instrumento cortante mientras profería la expresión "López Madrid quiere que cierres la boca".

La mujer denunció su situación de hostigamiento hasta en quince ocasiones: 21
de diciembre de 2013, 17 de diciembre de 2013, 5 de enero de 2014, 13 de enero de 2014, 15 de febrero de 2014, 23 de febrero de 2014, 28 de febrero de 2014, 4 de marzo de 2014, 13 de marzo de 2014, 14 de marzo 2014, 23 de marzo de 2014, 3 de abril de 2014, 7 de abril de 2014, 10 de abril de 2014 y 11 de abril de 2014.