El presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visto interrumpido el mitin de campaña celebrado este jueves en Oviedo, de cara al XX Congreso Nacional Extraordinario del partido. Ha sucedido durante su intervención en el Teatro Campoamor, cuando se dirigía al cúmulo de militantes y representantes populares asturianos.

Tras escuchar su nombre entre el público, el gallego ha levantado la vista e invitado a hablar a quien le apelaba. "La actitud que está teniendo hoy, viniendo aquí a dar este discurso, es lo peor que podría hacer después de todo lo que ha hecho Pablo Casado por este partido", le han reprochado.

El resto de los presentes, inmediatamente, ha reaccionado y levantado la voz, impidiéndole así concluir con su crítica. El tumulto que se ha prolongado durante varios segundos, mientras que Feijóo, con rostro algo descolocado, ha pedido a los suyos seguir con el discurso sin dar mayor importancia. "No, no, vamos a seguir", ha solicitado.

A la agitación le ha seguido una ovación a grito de "presidente" y combinada con aplausos. A ello, Feijóo se ha limitado a dar las gracias y, restaurado el silencio, ha continuado esgrimiendo su alocución.

Han compartido impresiones

Feijóo ha querido hablar con el joven que interrumpió su acto político en el Teatro Campoamor, en Oviedo. Después de dar por concluido el mitin, le ha llamado por teléfono y han estado conversando.

Así lo ha revelado el propio dirigente a través de su cuenta oficial de Twitter. "Creo en un PP sin miedos a opinar. Juntos haremos un PP más fuerte", ha escrito.