España

Feijóo creará una estructura en el PP para canalizar propuestas de personas ajenas a la política

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, planteará la creación de la Oficina del Presidente, un comité asesor ajeno a la estructura orgánica del partido, que se encargará de canalizar aportaciones y el talento de personas ajenas a la política activa.

Esta iniciativa estará abierta a profesionales independientes que no pertenezcan al Partido Popular pero sí quieran complementar y mejorar su ideario desde la vida civil. Además, este órgano contará también con aportaciones de personas integradas en el presente o en el pasado reciente en el PP (como exministros), pero en todo caso tendrá la puerta abierta a todo tipo de sensibilidades políticas e ideológicas, según ha informado en una nota de prensa el equipo del candidato.

De esta forma, podrán colaborar personas del ámbito empresarial, diplomático o político sin que aparezca esa vinculación pública y sin que el partido vaya a utilizar ese perfil de notoriedad para ponerlo al servicio del PP, según han precisado a Europa Press fuentes próximas a Feijóo.

La idea surge ante la proliferación de profesionales que, desde que Feijóo anunció el paso de liderar el PP, han mostrado interés en colaborar con el nuevo proyecto. De este modo, según han explicado, ese comité será un canalizador de propuestas e ideas, y una puerta de entrada al programa electoral y al ideario general del partido.

Asimismo, servirá para "buscar soluciones políticas desde fuera de la política". La Oficina del Presidente pondrá a disposición del partido el trabajo de un grupo de expertos que, a su vez, tendrán
un papel proactivo en la búsqueda de nuevos enfoques y buscará a personas que puedan ofrecer puntos de vista diferentes o complementarios.

El equipo de Feijóo ha recalcado además de que será la Oficina del Presidente será "un órgano discreto, sin perfil comunicativo, cuyo único objetivo será estar al servicio del país y no solo del Partido Popular".

Perfil económico

Aunque la Oficina tendrá un "claro componente económico", también servirá de punto de encuentro en propuestas de "otra naturaleza de tipo social o incluso de política internacional", es decir, funcionará como un think tank que ayude a "atraer talento y a recibir aportaciones programáticas de alto nivel".

Además, pese a que contará con integrantes fijos, su composición será dinámica y estará abierta a colaboraciones puntuales externas en temas concretos. Aunque por ahora no han precisado nombres, fuentes del equipo de Feijóo han señalado a Europa Press que sí que barajan que una persona pueda estar al frente de esa Oficina del Presidente para canalizar ese trabajo y enriquecer el ideario del PP.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar