España

Casado se despedirá del PP en una ronda de discursos en la que participarán Aznar y Rajoy

El cónclave, que busca fotos de "unidad y pluralidad", acogerá también intervenciones de los presidentes autonómicos y regionales, y de la presidenta del Parlamento Europeo

El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el expresidente del Gobierno José María Aznar (i).

El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el expresidente del Gobierno José María Aznar (i). EP

Los dos expresidentes del PP y el líder saliente acudirán al ascenso de Alberto Núñez Feijóo al liderazgo del partido. Tanto José María Aznar como Mariano Rajoy estarán presentes en el Palacio de Congresos de Sevilla este viernes, donde los populares celebran su vigésimo cónclave. Un congreso que internamente tildan de "reinicio" del proyecto, al considerar que es necesario retroceder lo avanzado estos últimos años e iniciar un nuevo camino. El castellano y leonés y el gallego acompañarán a Pablo Casado, quien abandona la formación después de cuatro años y entra en el grupo de expresidentes siendo el único que no han logrado acceder al gobierno.

Así consta en el programa del evento al que ha podido acceder El Independiente. Llegarán al cónclave popular por la tarde, justo para la intervención de la presidenta del Parlamento Europeo y miembro del Partido Popular Europeo (PPE), Roberta Metsola.

Tras la maltesa, tomarán la palabra los presidentes regionales que dirigen alguna comunidad autónoma. Es el caso de Isabel Díaz Ayuso, Juan Manuel Moreno Bonilla, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Será en ese momento, y sucesivamente, cuando hablen Aznar, Rajoy y Casado, como preludio al primero de los dos grandes discursos que Feijóo hará ante las bases del partido. Lo hará en calidad, aún de candidato. El del todavía líder del PP, sí será un discurso de despedida y de cesión del testigo; mientras que el de Aznar, tendrá carácter político y será un homenaje a la refundación de Alianza Popular que alumbró las actuales siglas. Y es que en 1990 los populares abrieron la etapa actual en "la misma ciudad, el mismo sitio y el mismo día" que el del próximo congreso.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar