España

Olona acusa a Yolanda Díaz de "extender un bulo" sobre explotación laboral en la Feria de Abril

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo le ha pedido que deje de "hacer campaña" electoral en Andalucía y que no mienta

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, interviene en su escaño del Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, interviene en su escaño del Congreso de los Diputados. EFE

La portavoz adjunta y diputada de Vox, Macarena Olona, que probablemente acabe siendo candidata del partido en las próximas elecciones de Andalucía, que se celebrarán entre junio y octubre, ha acusado a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de "extender un bulo" sobre las ferias andaluzas.

"Los caseteros andaluces anunciaron hace unos días que el nuevo marco de contratación hacía inviable su labor, de marcado carácter estacional", ha señalado Olona. La reforma laboral es una "normativa irresponsable", ha añadido la representante de Vox, que va a afectar a una fiesta con la que las arcas andaluzas ingresan unos "900 millones de euros".

"Pero usted quién se ha creído que es para insultar de esta manera a Andalucía, ministra comunista", le ha cuestionado Olona a Díaz con tono bronco. "Interpelo a todos los diputados andaluces del arco parlamentario para hacer frente común a esta amenaza, porque la Feria no es de derechas o de izquierdas, es de España", ha determinado la portavoz adjunta de Vox.

En respuesta a esta acusación, la ministra de Trabajo le ha indicado que "mentir es pecado". "Usted y su grupo tiene un problema con la Constitución Española. Sus propuestas programáticas están fuera" del consenso "constituyente", ha asegurado Díaz. "Tienen un problema con la legislación laboral, que no solamente parece que intentan vulnerar, sino, que además, desconocen", ha añadido con un ejemplar físico del Estatuto de los Trabajadores en la mano: "se lo daré al concluir".

La reforma laboral "no toca la jornada". Lleva fijada "desde 1919" y "el descaso entre jornadas, "desde los ochenta". "Desde los tiempos de Marcelino Camacho no hemos tocado una coma", ha aseverado Díaz. "Los hombres y las mujeres de Vox son los únicos que defienden el despido libre, lo dicen en su programa. Si fuera por ustedes, hoy seguiríamos despidiendo cuando la gente se encuentra enferma, vulnerando los derechos laborales", ha concretado la dirigente de Unidas Podemos.

En ese sentido, Díaz ha pedido a Olona que deje de "hacer campaña en Andalucía" y "diga la verdad", ha sentenciado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar