Las tres hermandades del Lunes Santo sevillano que tenían que salir esta noche, Las Penas, Vera Cruz y El Museo, ha suspendido sus salidas procesionales debido a la intensa lluvia que afecta a la capital andaluza, que ha provocado diversos problemas desde primera hora de la tarde en los cortejos procesionales.

La hermandad de Las Penas tenía previsto salir a las 20:05 horas, Vera Cruz a las 20:20 y la del Museo a las 20:45, y tras esperar todo lo posible, han decidido no salir a la calle.

Los recorridos cofrades se han visto alterados toda la tarde, tras iniciarse el Lunes Santo a las 11.30 con la hermandad de San Pablo, cuyos santos titulares han tenido que refugiarse en la Catedral de Sevilla, lo mismo que ha hecho San Gonzalo, Redención y Santa Genoveva.

Otro templo de la zona centro de Sevilla, La Magdalena, ha servido de refugio para la hermandad de Las Aguas.

Poco antes de las 20:00 horas, Redención ha decidido salir de la Catedral para buscar su sede, aunque rápidamente ha tenido que refugiarse en la iglesia del Salvador.

Algunas hermandades, como la de San Gonzalo, han anunciado que intentarán volver a sus templos esta misma noche, aunque otras podrían estar una semana más en estas ubicaciones temporales, para regresar a sus barrios cuando termine la Semana Santa.