El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha hecho público este martes el nombramiento de la Reina Letizia como "Defensora de la Salud Mental para la Infancia y la Adolescencia" por el papel que ha tenido este problema en su agenda antes de que los efectos de la pandemia lo situaran "en el primer plano de interés social".

Este nombramiento de la Reina Letizia por su agenda respecto a la salud mental se suma al que ya tenía de Embajadora Especial de las Naciones Unidas para la Nutrición.

Según recuerda UNICEF, las actividades de la Reina Letizia en el ámbito de la salud mental comenzaron con una reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental España en su sede del barrio de Villaverde de Madrid el 18 de octubre de 2016.

Desde aquel encuentro, la Reina ha protagonizado contactos permanentes con diferentes organizaciones siempre vinculados a la situación de la salud mental en España, incluso durante el confinamiento por coronavirus, cuando Letizia mantuvo videoconferencias para seguir el impacto de la pandemia en los trastornos mentales.