España

Feijóo celebra el ascenso del PP en el CIS frente a una dirección que guarda silencio

Se congratula de que "el PP sube", pero prefiere fiarse de las encuestas "independientes" | "Con el CIS actual es imposible ganarle al PSOE", pero, "si vamos ganando, mejor", ha destacado

El presidente del partido del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el congreso del PP.

El presidente del partido del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el congreso del PP. EP

El PP valora positivamente los datos del barómetro de abril publicado por el CIS. Una métrica que convalida el ascenso de los populares y el 'efecto Feijóo', remarcado por el resto de sondeos privados, aunque mantiene en cabeza al PSOE y al actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Concretamente, los socialistas perderían 1,2 puntos respecto a la encuesta anterior, quedándose con el 30,3% de la intención de voto; mientras que el PP subiría del 23,8% al 27,2%.

"Con el CIS actual es imposible ganarle al PSOE", pero, "si vamos ganando, mejor", ha destacado el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo. El dirigente gallego, que ahora está focalizado en afrontar la transición del PP de Galicia y de la Xunta, cree que desde que la institución estatal está controlada "por la administración Sánchez", es "imposible" que éste refleje una victoria alternativa. En ese sentido, y pese a que el CIS "da que el PP sube", Feijóo prefiere dejar las medicines a otras demoscópicas "independientes".

Feijóo prefiere confiar en las encuestas privadas e "independientes"

La reacción de Feijóo se ha producido este miércoles durante una comparecencia en clave autonómica como todavía presidente de la Xunta. El gallego, que ha insistido en una transición tranquila dentro del PP de Galicia en su vicepresidente primero Alfonso Rueda, en contraste, ha sido el único responsable popular que se ha pronunciado al respecto. En cambio, y ante el puente de Semana Santa, ningún integrante de la nueva dirección nacional ha hecho comentario alguno por la mejora en el barómetro mensual.

Es conocida la desavenencia del PP y el resto del bloque del centroderecha respecto al órgano público dirigido por José Félix Tezanos desde que el PSOE ostenta el gobierno. No obstante, siempre suele haber reacciones tras la publicación del estudio. En el anterior, Cuca Gamarra ex coordinadora general en funciones y ahora secretaria general, por ejemplo, aseguró que el CIS no tenía "credibilidad" y que Tezanos ya tendría que haber presentado su dimisión.

El segundo líder mejor valorado

Mientras que los estudios de las demoscópicas privadas GESOP y GAD3 indican que Feijóo encabeza la preferencia en cuanto a liderazgo individual y como candidato para dirigir un ejecutivo, el CIS lo sitúa en segundo lugar, tras la ministra de Trabajo y vicepresidenta Yolanda Díaz. Los dos dirigentes gallegos aprueban, pero la morada lo hace 10 décimas por encima del popular: un 5,36 frente a un 5,2 sobre 10.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar