El fiscal Luis Rodríguez Sol ha solicitado al juez del caso Mascarillas que imponga una fianza de casi 900.000 euros a Luis Medina para asegurar las responsabilidades pecuniarias en que pudo incurrir con el contrato de provisión de material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid por el que, según acusó el Ministerio Público, pudo llevarse una comisión ilegal de 1 millón de dólares mientras que su socio, el empresario Alberto Luceño, se llevó otra de 5,1 millones de dólares.
En la investigación que sigue el juez Adolfo Carretero, el Ayuntamiento como perjudicado y las acusaciones populares ejercidas por PSOE, Más Madrid y Podemos están presentando sus peticiones de fianzas para asegurarse de que los investigados respondan al dinero público supuestamente estafado al haber inflado el precio del material de manera "exagerada e injustificada", como consideró la Fiscalía Anticorrupción en su querella.
Precisamente el responsable de Anticorrupción en la causa, Rodríguez Sol, ha solicitado una fianza real de 891.227 euros, como ha adelantado Eldiario.es y han confirmado fuentes de la investigación a El Independiente, después de haber podido el juez instructor proceder al embargo del yate que compró con el margen obtenido con el contrato y los 247 euros que tenía en la cuenta bancaria.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma