La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha sido operada de urgencia y con éxito de la columna vertebral. Según ha informado la tarde de este miércoles la Fiscalía General del Estado en una nota, Delgado ha sido intervenida de urgencia en la columna vertebral por el doctor Alberto Isla en la Clínica CEMTRO de Madrid.

"La operación ha consistido en la eliminación de un quiste sinovial que comprimía el conducto entre las vértebras L2/L3 del lado derecho, así como de una fractura de la faceta articular de la vértebra. Los responsables médicos han señalado que la intervención ha concluido con éxito tras dos horas con anestesia general", informaron las fuentes fiscales.

Puesto que los facultativos han prescrito inmovilización y reposo absoluto, la actividad profesional y la agenda institucional y pública de la fiscal general quedarán suspendidas durante el tiempo prescrito, aunque desde la Fiscalía no han especificado cuánto.

Precisamente la mañana de este miércoles, antes de conocerse la intervención, el abogado y pareja de la fiscal general Baltasar Garzón suspendía la presentación de su libro La Encrucijada: ideas y valores frente a la indiferencia, que estaba prevista para el próximo viernes en Barcelona por un imprevisto surgido a última hora.