El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este miércoles por unanimidad su informe sobre la futura ley trans en el que advierte sobre determinados aspectos que podrían vulnerar derechos de las mujeres no transexuales y ha reclamado un mayor control en el caso de los menores de 16 años que quieran cambiar de sexo.
El Pleno del CGPJ ha avalado el grueso de la propuesta de los ponentes del dictamen sobre el anteproyecto de ley trans elaborado por el Ministerio de Igualdad y que vio la luz después de una dura negociación en el seno del Gobierno.
El órgano de gobierno de los jueces ve loable la finalidad de la norma, pero incluye diversas consideraciones que advierten de que, si no se precisa en la ley, las mujeres no transexuales podrían ver vulnerados sus derechos en ámbitos como el deportivo o la violencia de género.
En el caso de los menores que quieran cambiar de sexo, el informe considera que entre los 14 y los 16 años (tal y como contempla la norma para los menores de entre 12 y 14) también debería intervenir un juez, para comprobar que el menor tiene suficiente madurez y estabilidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 España deniega el asilo a un saharaui perseguido por Marruecos
- 2 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 3 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 4 "Es llamativo que la Segunda República sea un ejemplo de democracia"
- 5 El gurú valenciano del alioli cambia el ajo por el aguacate
- 6 Marruecos: Ira y miseria entre los supervivientes del terremoto un año después
- 7 Sánchez elude contar a la dirección del PSOE en qué consiste el pacto con ERC
- 8 La reforma del sistema judicial mexicano y el fin de Montesquieu
- 9 Ilustrísimo, hay que saber enamorarse