El Rey Felipe VI ha hecho público por primera vez su patrimonio personal, que asciende a 2.573.392,80 euros. De esta cantidad algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos, mientras que algo más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado Casa Real.

Dicho patrimonio procede de las retribuciones recibidas en los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias y desde 2014 como Rey. En ese periodo Felipe VI percibió algo más de cuatro millones de euros.

Primera vez para Felipe VI

Se trata de la primera vez que el actual monarca hace público su patrimonio, en un movimiento sorpresa que Zarzuela ha enmarcado en la transparencia y la voluntad de contribuir a la regeneración de la vida pública.

Tal y como precisa Zarzuela, el patrimonio del rey Felipe VI procede de las atribuciones que le corresponden constitucionalmente desde que su padre comenzó a darle asignación en 1998, como príncipe de Asturias, y posteriormente ya como rey a partir del año 2014.

Esas retribuciones han ascendido a una cantidad bruta de 4.275.796,94 euros, a las que hay que descontar impuestos, retenciones fiscales y gastos comunes de Felipe VI. El actual rey no tiene propiedades inmobiliarias a título privado ni posee fondos en el extranjero.