España

"O derechos, o derechas": Sánchez da con el eslogan para el 19-J en Andalucía

Elecciones 19-J: Pedro Sánchez, en un acto electoral del PSOE en Granada.

Elecciones 19-J: Pedro Sánchez, en un acto electoral del PSOE en Granada. EFE

"O derechos, o derechas". Este es el eslogan que ha lanzado este domingo Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno, de cara a las elecciones del próximo 19 de junio en Andalucía.

Así lo ha señalado el secretario general del PSOE en un acto en el que ha arropado al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, remarcando que la formación "de los derechos es el Partido Socialista".

Para Sánchez, "la igualdad es un derecho y los derechos se defienden", y que "con los derechos no se mercadea". "Si votamos, ganamos, pues somos muchos más que ellos", ha indicado el presidente del Gobierno, convencido de que Espadas llegará a la Presidencia de la Junta.

Igualdad, feminismo y Derechos Humanos

El líder socialista, según informa Europa Press, ha afeado, además,que PP y Vox "ideologicen" la igualdad y el feminismo cuando son cuestiones que "superan a los partidos" porque se trata de "Derechos Humanos".

"Da pena, cuando no da alarma, ver a una derecha y una ultraderecha que aplauden y sonríen diciendo aquello de que son antifeministas cuando el feminismo es una causa de Derechos Humanos", ha advertido Sánchez.

Según ha destacado, la igualdad en distintos ámbitos es uno de los "desafíos fundamentales" del Gobierno de España, por lo que ha avisado a PP y Vox de que con ella "no se trafica ni se banaliza".

Por su parte, Espadas ha interpelado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y a la "ultraderecha", que ha mantenido que "trabajan absolutamente juntos y unidos", incidiendo en la importancia de las cuotas y de la discriminación positiva por la igualdad.

El candidato socialista al 19J ha señalado que el suyo es un "partido con proyecto, con programa, con contenido, no de marketing, no de fotos".

En este sentido, y en referencia a la imagen de la presentación de los cabezas de lista del PP en las provincias andaluzas, en el Albaicín de Granada, ha señalado que la de este domingo del PSOE es la imagen del "compromiso con las mujeres", por lo que "hoy aquí en el mismo sitio, es muy diferente" a la de los populares, y ha lamentado que "la derecha lleva toda la vida queriendo ocultar la realidad", que la igualdad entre hombres y mujeres "aún no es real" y han de seguir ejecutándose políticas para conseguirla.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar