España

Fiesta de la Primavera con Belarra y Montero sin Yolanda Díaz: "Quieren matar a Podemos"

Belarra y Montero, en la Fiesta de la Primavera de Podemos en Valencia.

Belarra y Montero, en la Fiesta de la Primavera de Podemos en Valencia. EP

"Lo que realmente quieren decir cuando afirman que Podemos está muerto es que quieren matar a Podemos". Así se ha expresado este domingo Ione Belarra en el acto central de la Fiesta de la Primavera de la formación, que ha contado con la presencia de la también ministra Irene Montero pero no de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que esta semana ha lanzado su movimiento Sumar.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reivindicado que la formación es "indispensable para seguir gobernando para cambiar las cosas" aunque ha asegurado que "no faltará compromiso con la igualdad y la unidad", y ha subrayado la necesidad de que el partido "lidere candidaturas amplias respaldadas por primarias abiertas a la ciudadanía".

También se encontraban en esta Fiesta de la Primavera de Podemos el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca; la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge; la portavoz de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti; el embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary; la diputada chilena Consuelo Veloso y la senadora mexicana Verónica Delgadillo, informa Europa Press.

"Lo que realmente quieren decir cuando afirman que Podemos está muerto es que quieren matar a Podemos", ha asegurado Belarra, al tiempo que ha denunciado que "siempre han querido acabar con el partido y lo van a seguir intentado", frente a lo que ha garantizado que "hay Podemos para rato". "Por el bien de la gente y para recuperar la confianza de la ciudadanía, espero que nuestro socio nos siga el ritmo", ha expresado tras apelar al PSOE.

Por el bien de la gente y para recuperar la confianza de la ciudadanía, espero que nuestro socio nos siga el ritmo", ha advertido Belarra al PSOE

La también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha hecho hincapié en que Podemos "es la fuerza que cambió para siempre la política española, acabó con el bipartidismo y ha llevado a la izquierda de este país a sus mejores resultados y sus máximas cotas de poder institucional desde que en España se volvió a poder votar.

Asimismo, ha declarado que la formación "va a intentar llegar lo más fuerte posible" a las próximas elecciones para "seguir impulsando las transformaciones del país". "Vamos a seguir peleando porque no es lo mismo que Podemos lidere un gobierno que no lo haga", ha considerado, y ha aseverado que "hay cosas que nunca van a cambiar hasta que Podemos sea la fuerza mayoritaria del Gobierno".

En esta misma línea, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado que Podemos aspira a ser "la fuerza mayoritaria del Gobierno". "Hemos demostrado que no es algo exótico que pasó una vez, que ha venido para quedarse y ser una fuerza de gobierno estable", ha expresado, y ha defendido que "ser de Podemos es una forma de hacer política que sabe siempre dónde hay que estar, y que hace equipo con otras fuerzas hermanas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar