España

El PP de Feijóo sigue dejando atrás al PSOE, según una encuesta

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo EP

El PP de Alberto Núñez Feijóo continúa en ascenso hasta rozar el 30% de los votos y deja al PSOE - que habría perdido cinco puntos en tres meses - a 3,5 puntos.

Estos datos pertenecientes a la encuesta de Simple Lógica para elDiario.es, elaborada entre el 3 y el 11 de mayo con una muestra de 1.049 entrevistas, que señala que celebrarse ahora las elecciones generales, el PP conseguiría el 29,2% de los votos, por encima del 21,2% que cosechó Pablo Casado como cabeza de lista de los populares en noviembre de 2019.

La formación liderada por Pedro Sánchez se quedaría con un 25,7 % de los votos, por debajo del resultado de los comicios del 10N, que fue del 28%, un caída que también afecta a los socios de coalición.

Unidas Podemos vuelve a bajar hasta el 10,4 %, después de haber subido un punto en abril que ahora ha perdido de nuevo y a más de dos puntos de su resultado de noviembre de 2019, cuando sumó el 12,8 % de los votos.

Asimismo, Vox consigue recuperarse en este último sondeo con una estimación de voto del 18,3 %, después de dos meses de bajada, mientras que Ciudadanos sigue incapaz de superar la barrera del 3 % al situarse en una intención de voto del 2,8 % y Más País se queda con un 2,4 %.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar