El PP de Alberto Núñez Feijóo continúa en ascenso hasta rozar el 30% de los votos y deja al PSOE - que habría perdido cinco puntos en tres meses - a 3,5 puntos.

Estos datos pertenecientes a la encuesta de Simple Lógica para elDiario.es, elaborada entre el 3 y el 11 de mayo con una muestra de 1.049 entrevistas, que señala que celebrarse ahora las elecciones generales, el PP conseguiría el 29,2% de los votos, por encima del 21,2% que cosechó Pablo Casado como cabeza de lista de los populares en noviembre de 2019.

La formación liderada por Pedro Sánchez se quedaría con un 25,7 % de los votos, por debajo del resultado de los comicios del 10N, que fue del 28%, un caída que también afecta a los socios de coalición.

Unidas Podemos vuelve a bajar hasta el 10,4 %, después de haber subido un punto en abril que ahora ha perdido de nuevo y a más de dos puntos de su resultado de noviembre de 2019, cuando sumó el 12,8 % de los votos.

Asimismo, Vox consigue recuperarse en este último sondeo con una estimación de voto del 18,3 %, después de dos meses de bajada, mientras que Ciudadanos sigue incapaz de superar la barrera del 3 % al situarse en una intención de voto del 2,8 % y Más País se queda con un 2,4 %.