España

El PP pide investigar si hubo "falsedad documental" en la constitución de Más País

José Luis Martínez Almeida, este martes en el pleno municipal.

José Luis Martínez Almeida, este martes en el pleno municipal. EFE

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha anunciado este martes que el Partido Popular presentará una querella ante la Fiscalía para que se investigue si se produjeron o no «delitos de falsedad documental» en la constitución de Más País y Más Madrid.

El grupo municipal del PP tomará esta acción, anunciada por Almeida a la prensa en el Palacio de Cibeles tras el pleno local, tras la publicación en el diario El Mundo de unas conversaciones entre Francisco de Asís Fernández (ahora concejal de Más Madrid y en ese momento tesorero de la formación) y los tres ediles que ahora conforman el Grupo Mixto del Ayuntamiento (Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto), en las que se alude a una asamblea simulada para constituir a Más País y a la falsificación de firma para ello.

El alcalde ha criticado que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, haya “despachado” el asunto diciendo que es una “chorrada”, y ha apostillado que lo que tiene que hacer es explicar a todos los madrileños “si en el proceso de constitución de Más País y de Más Madrid se han cometido o no delitos de falsedad documental”.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, nosotros vamos a cumplir con nuestro deber y nuestra responsabilidad, que es aclarar esto hasta el último extremo. Si Rita Maestre no quiere dar explicaciones delante de los madrileños tendrá que dar explicaciones delante de la Fiscalía”, ha anunciado el regidor.

Por su parte, los diputados de Recupera Madrid, ex carmenistas, no se querellarán por falsedad documental contra Más País, pero sí tienen intención denunciar a Más Madrid por «financiación ilegal» con la carta financiera, ya que obliga a «cobros de cuotas ilegales a personas, como personal eventual, no afiliadas al partido, además de la exigencia de pagos a los vocales vecinos».

Te puede interesar

Comentar ()