España

Vodafone irrumpe en el mercado de la energía y contesta a Telefónica tras su propuesta de paneles solares

La compañía comercializará electricidad verde para particulares

Imagen de la app de Vodafone Energía

La competencia en el sector de las telecomunicaciones se traslada fuera de las ofertas de telefonía. En plena caída de los márgenes en las grandes operadoras por las ofertas agresivas que ofrecen las compañías, Vodafone, MásMóvil, Telefónica y Orange se mueven hacia otros nichos de mercado para seguir creciendo.

La energía, en plena crisis de precios de gas y luz, es uno de los focos en los que se han fijado las telecos y Vodafone acaba de lanzar su servicio de comercialización de electricidad. Este martes ha anunciado la Tarifa Luz Vodafone, que no tiene permanencia y que se gestiona a través de su aplicación.

Según la empresa, esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle), sin que "Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes". De esta forma, si consumen en los tramos más asequibles podrán beneficiarse de unas mejores condiciones. Vodafone estima que su nueva Tarifa Luz permite ahorros de hasta el 25% comparada con algunas tarifas de su competencia.

Para poder contratar este servicio el usuario ha de tener contratados servicios de telefonía y televisión de Vodafone. En caso de perder la condición de cliente de telefonía de Vodafone, se cobraría una cuota adicional de cuatro euros al mes.

Con el lanzamiento de Vodafone Energía continuamos con nuestra estrategia de seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes y de favorecer la inclusión digital de todos para que nadie se quede atrás. Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar. Esta iniciativa ofrece energía renovable a precio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo”, declara Esther Colmenarejo, directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España.

Vodafone llevaba varios meses trabajando en esta línea de negocio. El año pasado la compañía creó su filial energética y la marcó en el registro mercantil. Con todo, la nueva empresa creada comercializará la electricidad de manera individual. La gran diferencia frente al resto de sus competidores en el sector, hasta ahora, es que todas se apoyaban en una empresa del sector energético para distribuir la energía. No será el caso de Vodafone ya que será ella quien adquiera la electricidad para sus clientes.

La energía se ha convertido en prioridad para las operadoras de telecomunicaciones y Vodafone contesta así a Telefónica, quien ultima los detalles de una nueva empresa junto a Repsol de energía fotovoltaica.

La oferta, que estará disponible en unos meses en cuanto se obtengan las autorizaciones regulatorias, será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Entre otros beneficios, incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí