La negativa de José Luis Martínez Almeida a estar en el homenaje a Almudena Grandes está trayendo cola. La portavoz municipal del PSOE ha dicho del alcalde que "tiene muchos perros (por jefes) a los que obedecer", refiriéndose a Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, frase que ha enfurecido a las filas de los populares.

De esta manera, la vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid y portavoz del Gobierno municipal de la capital, Inmaculada Sanz, ha exigido este martes disculpas a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, tras llamar "perros" al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Preguntada por las razones de fondo que cree que tiene Almeida para no haber acudido al homenaje a la escritora Almudena Grandes ayer en el Teatro Español, Espinar ha contestado esta mañana que el alcalde "ha demostrado en este tiempo que tiene muchos perros (por jefes) a los que obedecer", informa Europa Press.

"Primero lo hizo con Pablo Casado, ahora con Alberto Núñez Feijóo, se enfrentó a Isabel Díaz Ayuso pero cuando le enseñó los dientes se agachó... Obedece a todos sus jefes y a los amigos de sus jefes, cuando no a sus amigos personales, pero desde luego a quien no obedece es a los madrileños", ha lamentado la edil.

Buscar protagonismo

"Desde el PP de Madrid exigimos disculpas de inmediato a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, aunque entendemos que es difícil representar al 'sanchismo' en esta ciudad y que trata de buscar protagonismo con cualquier cuestión", ha expresado la vicesecretaria.

En este sentido, Sanz ha asegurado que "ya está bien de insultar al alcalde, ya está bien de insultar al presidente nacional del partido" aunque.

Si bien, Inmaculada Sanz ve "nerviosismo porque es posible que no sea la persona designada como candidata para el Ayuntamiento de Madrid, pero esas disputas las tienen que arreglar en casa".

Por ello, ha pedido "educación y respeto" a los dirigentes del Partido Popular por parte de la portavoz socialista y, en general, a todo el PSOE de Madrid.