Elecciones Andalucía

España

Zapatero pide recordar con "orgullo extraordinario" a Chaves y Griñán a cuatro días de las elecciones

José Luis Rodríguez Zapatero, durante un acto en Vélez-Málaga.

José Luis Rodríguez Zapatero, durante un acto en Vélez-Málaga. YOUTUBE

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha protagonizado este miércoles un acto de campaña junto al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas. En Vélez-Málaga, el expresidente ha defendido la gestión socialista durante 37 años en la comunidad y ha proclamado el "orgullo extraordinario" que deben sentir los militantes por todos los presidentes autonómicos del partido.

Entre ellos ha nombrado de forma explicita a José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión y 15 de inhabilitación por malversación y prevaricación continuadas en el caso de los ERE. Y también a Manuel Chaves, condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación en la misma causa.

Pese a que ambos políticos fueron condenados por la Audiencia de Sevilla y están a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva sus recursos, Zapatero no ha tenido reparos en incluirlos en la lista del "orgullo" socialista andaluz.

Durante su intervención, Zapatero ha reclamado preservar la "conciencia histórica" sobre los logros del PSOE en Andalucía y reclamar "con orgullo, pero con orgullo extraordinario". "Orgullo de todas las personas que han liderado Andalucía, orgullo de todos los presidentes y presidentas", ha arrancado Zapatero antes de enumerar la lista, que ha provocado el aplauso en pie de algunos presentes. No de todos, pero sí de la primera fila, entre ellos Juan Espadas.

"Orgullo de Escuredo, orgullo de Manolo Chaves, orgullo de Griñán, orgullo de Pepote Rodríguez de la Borbolla, orgullo de Susana Díaz. Orgullo. Ya he vivido bastante y ya conozco bastante como para saber que todos esos presidentes pasarán a la historia como los que cambiaron Andalucía, y pasarán a la historia como personas honestas. Como personas honestas personalmente, porque lo son", ha exclamado el expresidente socialista del Gobierno.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar