La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha confirmado este domingo que no regresará a su escaño en el Congreso de los Diputados pese a que el partido no será necesario para el gobierno de Juanma Moreno, que ha logrado la mayoría absoluta.

"Emprendo desde esta misma noche un viaje maravilloso en esta legislatura que tenemos por delante", ha dicho Olona ante los simpatizantes de Vox concentrados en Sevilla tras conocer el resultado del partido.

Vox ha logrado 14 diputados y ha mejorado en dos escaños su resultado de 2018, aunque las expectativas del partido eran mucho más altas y aspiraban a un suelo de 20 diputados. "Vox aumenta la confianza de los españoles allí donde concurrimos, a pesar de luchar contra casi todos los elementos", ha analizado Olona en ese sentido.

Sobre su futuro, Olona ha sido clara: "Vox cumple, yo cumplo. Yo os prometí que desde que Santiago Abascal me honró con el privilegio de liderar la candidatura, mi entrega a vosotros. Y va a ser absoluta. En cuerpo y alma. Y eso es lo que voy a hacer y a lo que me voy a dedicar cada día".