Tras asistir a la cumbre del G-7, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acaba de aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a donde ha llegado a rumbo del Air Force One con motivo de la cumbre de la OTAN tras abandonar antes de lo previsto la reunión en Elmau debido al temporal en la localidad alemana. Biden ha sido recibido en el aeródromo madrileño por el rey Felipe VI, acompañado de la ministra de Defensa Margarita Robles y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

'La Bestia' había llegado horas antes a la base aérea para esperar el presidente norteamericano y ahora su comitiva, de unos 50 vehículos, ya se mueve por Madrid, donde se celebrará mañana y pasado el encuentro de la Alianza.

El vehículo oficial con el que se desplazará por la capital el mandatario estadounidense, que está previsto que se reúna este martes primero con Pedro Sánchez y después con el rey Felipe VI a partir de las 16.00 horas, es el mismo que utilizó el expresidente Donald Trump y un modelo que entró en servicio por primera vez durante la toma de posesión de su predecesor Barack Obama en 2009.

La limusina es un vehículo fabricado por la compañía General Motors para uso oficial del presidente de Estados Unidos. Tiene una longitud de 5,4 metros y un peso de diez toneladas.

Su carrocería de acero, titanio y aluminio puede resistir ataques químicos y explosiones de bombas. Posee, además, cristales de un grosor de 12,7 centímetros resistentes a las balas.

Un agente de Policía Nacional frente a 'La Bestia' de la comitiva de Biden, en Torrejón de Ardoz.

En la misma línea, el vehículo tiene su propio suministro de oxígeno en caso de un ataque biológico o químico, así como lanzadores de gas lacrimógeno. En caso de emergencia, dispone de una amplia gama de suministros médicos a bordo, entre ellos un suministro de sangre del mismo grupo que el presidente.

La comitiva de vehículos de Biden está compuesta por 50 vehículos que seguirán al presidente de Estados Unidos en todos los movimientos que realice durante su visita a Madrid.