El Congreso de los Diputados al completo ha guardado un minuto de silencio en pie en memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace ahora 25 años. Lo ha hecho al inicio de la respuesta del Partido Popular a la intervención de Pedro Sánchez en el debate sobre el estado de la nación y por iniciativa de su portavoz, Cuca Gamarra.
La portavoz del Partido Popular ha centrado el arranque de su intervención en criticar los acuerdos del PSOE con EH Bildu y a recordar la memoria del concejal del PP en Ermua asesinado por la banda terrorista ETA.
El minuto de silencio lo han guardado en pie todos los diputados del Congreso, incluidos los de EH Bildu y el resto de grupos independentistas.
Posteriormente, Meritxell Batet, presidenta del Congreso, ha reprochado a Cuca Gamarra la iniciativa: "Le recuerdo que deben ser planteados por la Junta de Portavoces y le agradecería que así continuara siendo".
Te puede interesar
-
El círculo de Sánchez le pide que escuche más y salga del aislamiento
-
Los socios de Sánchez le reclaman contundencia en su comparecencia en el Congreso por la corrupción
-
El Frente Polisario, invitado en el Congreso Nacional del PP
-
Sumar da una semana a Sánchez para superar el "shock" en el PSOE y asumir su plan de legislatura
Lo más visto