España | Murcia

Feijóo apela a la unidad para lograr mayorías absolutas en las autonómicas y locales

El presidente del PP ha acudido a la reelección de Fernando López Miras al frente de la formación en Murcia.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a apelar este viernes a la unidad del partido para ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2023 con mayorías absolutas que eviten acuerdos con otras formaciones políticas como antesala para afrontar después las generales. En el congreso que ha reelegido a Fernando López Miras como presidente del partido en la comunidad murciana, ha abierto su discurso con un mensaje de ánimo a los afectadas por los incendios en España y de admiración por el trabajo de quienes trabajan en su extinción.

El grueso de su discurso, en clave nacional, ha estado dedicado a repasar los temas abordados durante el debate sobre el estado de la nación, que, ha lamentado, más parecía "sobre el estado de la coalición" que sustenta al Gobierno, que para mantenerla le ha entregado el pasado del país a Bildu, el presente a ERC y el futuro a Podemos a través de las políticas de memoria democrática, territorial y económica, respectivamente, ha subrayado. En ese sentido, ha lamentado que "aquellos que bombardearon la democracia a través del terrorismo" sean los que vayan a encargarse de elaborar la memoria democrática del país, algo de lo que se avergonzarán buena parte de los votantes socialistas, según ha dicho.

Sobre política territorial, ha advertido que debe construirse con partidos de mayorías, no con una "suma de minorías" que hacen que "los intereses de unos pocos se impongan a los de muchos". Ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya optado por seguir "el camino de los populismos" en lugar del recomendado por analistas de rigor para poner en marcha medidas que "acaben con la pobreza" generando "riqueza para repartirla de manera equitativa".

Una "historia de éxitos"

Ha hecho un repaso de las propuestas que el PP ha hecho en los últimos meses para hacer frente al aumento de la inflación y de los precios de los suministros, empezando por la bajada de impuestos. Ha abogado por la "unidad" del partido, como la reflejada en este congreso regional, como fórmula para ganar las autonómicas de mayo de 2023 y hacerlo con mayorías absolutas como las cosechadas durante cinco legislaturas por el exjefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, presidente de honor del PP murciano, a quien ha alabado por su "historia de éxito, de mayorías absolutas desorbitantes".

Para ello, ha reclamado a todos los que se consideran "amigos del PP" que voten por esa y no por otra formación, ya que es el partido "con más experiencia de gobierno", en el que no habrá incógnitas ni necesidad de "aprender en los cargos", porque sus miembros "ya vienen aprendidos. Como ejemplo de esa experiencia y trayectoria ha puesto de nuevo el debate del estado de la nación para subrayar que en el anterior que se celebró ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera estaban, y tampoco en este, a diferencia del PP, que "estuvo, está y estará".

López Miras, que ha revalidado el cargo al que concurría como único candidato con el 97 % de los votos emitidos, ha recogido el guante de ganar las mayorías y ha afirmado que las encuestas, que sitúan al PP regional como el partido más votado, no le valen. "No me conformo con sacar más escaños que la izquierda, estoy aquí para ganar y para gobernar con estabilidad y sin depender de nadie", ha afirmado

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar