Fuentes próximas a Presidencia de la Comunidad de Madrid ha aclarado las declaraciones que Isabel Díaz Ayuso ha hecho este jueves sobre el aborto y el proyecto de ley sobre el mismo que el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados. Concretamente, la dirigente madrileña ha defendido en antena la libertad de las jóvenes menores de dieciséis años a decidir si abortan, porque no se puede "obligar a nadie a llevar una vida contraria" a la que ha deseado. En ese sentido, ha considerado necesario que los padres lo conozcan, y cree también que la joven en cuestión necesita "reflexionarlo y hablarlo con los suyos".

Sin embargo, fuentes de la Real Casa de Correos consideran que las declaraciones se han malentendido, sugiriéndose que ella se desliga de la visión del PP nacional y aboga por ocultar el aborto a los padres. Por ello, han remitido a los medios la siguiente aclaración: "La presidenta ha dicho que los padres no pueden obligar a que su hija tenga un bebé si ella no quiere, del mismo modo que no la pueden obligar a abortar". Tras ello, añaden: "Nadie ha hecho tanto por las mujeres embarazadas solas, en defensa de la vida y la familia" como Ayuso.

En la entrevista a Onda Cero, la líder del PP de Madrid ha defendido que lo que más le preocupa de la nueva ley que pasará por las Cortes, es que "se tenga que hacer una lista negra de profesionales médicos que no quieran ir contra el objeto básico que es prolongar la vida". Asimismo, también ha cuestionado el borrado del historial de abortos, lo que puede provocar "problemas médicos" en el caso de pacientes de riesgo, y ha abogado por más campañas de anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados.