El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y su baronesa en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han mantenido a última hora del miércoles un encuentro a solas en la Casa Maravillas del distrito de Salamanca, entre las calles de Jorge Juan y Príncipe de Vergara. de Madrid Allí, durante una cena, abordaron diferentes cuestiones de cara al inicio del curso político. Dicha reunión comenzó a las ocho y media de la tarde y se alargó tres horas, y demuestra la sintonía entre mandos con vista a las municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. Algo que se complementa con la exhibición de complicidad mutua en los actos de la semana pasada como la apertura del curso en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

La propia Ayuso, durante una entrevista en Onda Cero, ha indicado que estuvieron "valorando la situación económica, de impuestos y energía o sus candidatos municipales" en toda la región. "Me gusta comentárselo por su experiencia, porque sabe elegir candidatos. Nos pidió que eligiésemos a candidatos ganadores y que sepamos dividir lo que a veces creemos que es mejor de lo que de verdad necesitan los vecinos", ha añadido.

Este encuentro entre mandatarios populares ha llegado tras unas semanas en las que el partido nacional y el aparato madrileño ha mostrado diferencias iniciales en el planteamiento ante el plan de ahorro energético del Gobierno. Mientras que Feijóo, antes de que el Consejo de Ministros diera luz verde al decreto de medidas, era favorable a la limitación de temperaturas o al apagado de establecimientos por la noche, la oposición férrea de Ayuso por no negociarse el decreto con las Comunidades hizo a Génova virar hacia esa postura. Previamente, que Ayuso actuase por su cuenta como verso suelto, fue interpretado con resquemor en la sede nacional.

Además de la cena, Feijóo protagonizará junto Ayuso, este viernes 2 de septiembre, el acto de apertura de la actividad política madrileña, algo que ayer el gallego ya hizo en Málaga junto a Juanma Moreno y Elías Bendodo. Será en Alcalá de Henares.