España

Bolaños se borra de la quiniela para ser candidato del PSOE contra Almeida en Madrid

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños EFE/ Javier Lizon

Félix Bolaños ha negado este viernes que vaya a ser el próximo candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y que la gestión de su departamento ocupa todo su tiempo.

Al ser preguntado al respecto antes de una visita al Panteón de Hombres Ilustres, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha respondido con un "no" a si será el elegido para presentarse a las elecciones y tratar de arrebatarle la alcaldía al PP.

Así, ha indicado que las quinielas para las candidaturas es algo que "entretiene a los medios" pero que él está volcado en el Ministerio y no tiene tiempo "para estar en otras cosas".

Bolaños ha añadido que se trata de que Madrid tenga "un alcalde y un presidente o una alcaldesa y una presidenta" que "cuide" Madrid, de la gente y de los barrios y que no esté tan cercano "de los primos, de los hermanos, de los intermediarios, de los comisionistas de toda ralea, de los aprovechados y los que tiene cara", ha señalado, en referencia al PP.

El ministro se ha expresado de este modo al día siguiente de que la dirección federal del PSOE confirmase que aplaza al mes de noviembre la elección del candidato a la alcaldía de Madrid. Previamente, Europa Press había adelantado esta posibilidad, indicando que los socialistas buscan un candidato potente para disputarle el bastón de mando al popular José Luis Martínez Almeida.

Entre los argumentos que han tenido en cuenta para el aplazamiento estaría el de que el candidato a la Comunidad tenga ahora todo el protagonismo, en la primera tanda de primarias y el candidato al ayuntamiento acapare toda la atención en la segunda. Los socialistas, según indicaron las fuentes consultadas, están sopesando para la batalla de Madrid entre otras opciones a ministros como Felix Bolaños o Pilar Llop.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar