Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha querido entrar a valorar en detalle los comicios generales celebrados este domingo en Italia Principalmente, por estar aún en "la resaca" electoral y con el recuento todavía en marcha. Sí ha criticado, en cambio, el agravio causado por la victoria de Giorgia Meloni entre el electorado de izquierda. "Solo hay democracia cuando ganan quienes ellos quieren", ha señalado. Tras ello, ha abogado por esperar a "ver en detalle" las propuestas del nuevo Ejecutivo.

Asimismo, Diaz Ayuso ha arremetido contra el Gobierno central por el planteamiento de un gravamen a las rentas más altas para compensar la retirada del impuesto de patrimonio, con una bonificacion parcial o total, que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular (PP) han realizado, excepto en Castilla y León. La baronesa popular madrileña ha indicado que Pedro Sánchez promueve "la venganza contra el patrimonio" mientras que Reino Unido, este fin de semana "ha anunciado una bajada de impuestos".

Así se ha manifestado Díaz Ayuso en un encuentro informativo organizado por el diario El Mundo en el Hotel Westin Palace, tan solo una semana más tarde de que lo hicieran allí su homólogo andaluz, Juanma Moreno, y el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. También a cuenta del impuesto de patrimonio y la deflactación del IRPF, algo a lo que se ha sumado la Región de Murcia.

La titular del Gobierno regional ha acusado al líder del Ejecutivo de estar haciendo una recaudación extraordinaria "a cargo de la energía y la inflación" desmedida. Algo que ha calificado de ser "la mayor hucha de la democracia". Con ella, ha previsto, Sánchez va a desarrollar su campaña: "No debemos olvidar que cualquier anuncio estará pagado por el cansado trabajador", ha esgrimido.

Con esa sobre recaudación, Sánchez está financiando su "propaganda, amenazas y anuncios en contra de la banca". También "las medidas contra el comerciante". En ese sentido, Díaz Ayuso se ha preguntado por qué hay que mantener un Gobierno con 22 ministerios" o "un ministerio de Igualdad inútil y grotesco (…) que atenta a una parte de la sociedad con el dinero de todos", ha cuestionado.

Frente a la cruzada contra los gobiernos regionales del PP, de los ricos, de los creyentes o de la historia, ha dicho, la popular ha hecho un alegato en defensa de la bajada de impuestos. "No es ir en contra, si no a favor". "Hay que pagarlos, pero cuando se hace de forma confiscatoria, se acaba con todo", ha opinado Díaz Ayuso.

Ayuso define de inútil y grotesco al Ministerio de Igualdad de Irene Montero y cuestiona el tamaño del Consejo de Ministros

Para ella, Moncloa quiere imponer un tributo "que no existe en la Unión Europea". "Un impuesto injusto que atenta contra la propiedad, dado que ya se pagan el precio de los bienes a la compra". "Gracias a la bonificacion en Madrid, se ha conseguido retener empresas y fugas a otros países como Portugal", ha asegurado. Y, nuevamente, Díaz Ayuso ha destacado que el propio PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero, suprimió el impuesto de patrimonio por considerarlo "injusto" porque "recaía en las clases medias".

Además, para Díaz Ayuso, las regiones que gobierna el PSOE, vecinas de las del PP, van a tener "muy complicado" no adaptarse a las politicas de bajada de impuestos. Especialmente, ha matizado, porque la falta de "facilidades en el territorio" va en contra de sus propios ciudadanos. Deben "tomar ejemplo", Madrid es "la principal economía española" cuando antes "era la cuarta", ha defendido. Para ella, además, que otras como Andalucía la adapten y hagan competencia a Madrid es sano para España.

Cree que la ley Trans genera "inseguridad"

Díaz Ayuso, ha sostenido que la Ley Trans genera "inseguridad jurídica" y atenta "directamente contra la Constitución", en el momento "además que se está engañando a una generación entera de niños y jóvenes". "Yo creo que del mismo modo que muchas familias con hijos trans pedían leyes para proteger según qué situaciones, los excesos siempre nos llevan a estas situaciones. Y es que ahora es todo lo contrario", ha señalado en el encuentro.

Para la presidenta, se está trasladando a las nuevas generaciones el verse inmersos en procesos, como puede ser por ejemplo toda la hormonación, en un camino a ninguna parte, donde se quedan a la mitad y donde se les engaña con unas identidades que ellos mismos ni siquiera tienen". "Los padres te lo dicen, es que mi hijo no es trans, no lo ha sido nunca, no lo es, y, sin embargo, le están diciendo que se meta en no sé qué tratamientos", ha dicho.

Así, ha incidido en que se está causando "muchísimo daño" porque cuando se llevan a los extremos determinados debates "el perjuicio solo trae otro mayor" y "en lugar de buscar algo de consenso hablando con familias de todo tipo y pensando que es lo más conveniente se legisla a gran velocidad para hacer mucho daño".