España

Espinosa de los Monteros: "La situación del Mar Menor no es tan grave como los ecologistas dicen"

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. EFE

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que "la situación del Mar Menor no es tan grave como los ecologistas dicen" y se ha mostrado convencido de que la agricultura y la ganadería "son compatibles con el medio ambiente".

"No se puede dejar el cuidado del medioambiente en manos de radicales que se hacen llamar ecologistas", ha explicado el dirigente de Vox en una entrevista en La 7 de Murcia recogida por Europa Press. En su opinión "se está ideologizando un problema que nada tiene que ver con la agricultura", y ha criticado que se trate de responsabilizar a los agricultores del deterioro de la laguna.

"En España sabemos gestionar muy bien un recurso escaso como el agua y preservar el medio ambiente sin criminalizar a los regantes, agricultores y ganaderos", ha añadido Iván Espinosa de los Monteros quien ha defendido la idea de VOX de impulsar un plan hidrológico nacional.

"El agua tiene que llegar a toda partes, no es de izquierdas ni de derechas, es de sentido común, porque España tiene agua de sobra y es de todos", ha asegurado el dirigente de Vox quien ha rechazado que "se pueda compartimentar por comunidades o provincias", porque es "un recurso estratégico".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar