España

Pitos y abucheos a Pedro Sánchez que llega tarde al desfile de la Fiesta Nacional y hace esperar al Rey

Los gritos de ¡Fuera! y ¡Dimisión! han resonado en el paseo de La Castellana a la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al desfile de la Fiesta Nacional, que no ha aparecido hasta el último momento, haciendo esperar a los Reyes, que han retrasado su bajada del coche oficial para que el jefe del Ejecutivo se uniera a la comitiva que tenía que recibirlos.

A las 11.00 horas de este miércoles, en la plaza de Lima de Madrid estaban ya situados esperando a los monarcas la ministra de Defensa, Margarita Robles; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; pero no Sánchez.

El desfile del 12 de octubre recupera este año esplendor tras las restricciones impuestas en las dos últimas ediciones por la pandemia. Participan más de 4.000 militares, 150 militares y 84 aeronaves arropados por miles de ciudadanos que desde primera hora de la mañana han inundado con banderas de España el paseo de la Castellana.

En las tribunales principales están los miembros del Gobierno, representantes de las principales instituciones del Estado y líderes de los partidos políticos, que han tenido incluso oportunidad de intercambiar algunas palabras antes del inicio del desfile. Se ha podido ver hablando por ejemplo a los líderes del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizando andando una parte del recorrido -desde el Ministerio hasta la plaza de Lima-, un trayecto durante el que también ha sido pitada por algunos de los congregados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar