España

María Teresa Fernández de la Vega renuncia a su cargo en el Consejo de Estado

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega EP

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha renunciado hoy a su cargo al frente de la institución, según informan a Europa Press fuentes del citado Consejo, quienes precisan que su cese será efectivo a partir del próximo martes 18 de octubre, ya que lo tiene que aprobar el Consejo de Ministros.

Las mismas fuentes explican que la renuncia se produce tras cumplir el compromiso adquirido por De la Vega con Pedro Sánchez de estar cuatro años al frente del Consejo de Estado y de acometer una serie de reformas como la digitalización y la transparencia de la institución.

La continuidad o no de De la Vega como miembro permanente del citado Consejo depende también del Gobierno que, si es así, tendrá que aprobar su nombramiento. El Ejecutivo también deberá aprobar el cese de Victoria Camp, que ya dimitió de su puesto.

La renuncia de De la Vega fue adelantado por ElDebate a principios de esta semana, pero fue negado desde el Consejo de Estado. Hasta el día de hoy no lo han confirmado.

Te puede interesar

Comentar ()