El PP ampliaría hasta los 60 escaños su mayoría absoluta en Andalucía en unas elecciones autonómicas, mientras que el PSOE perdería entre dos y tres escaños (27-28) y Vox bajaría hasta cuatro diputados (10-11), con una importante subida de Por Andalucía, que duplicaría resultados (10-11), según el barómetro de la Fundación Centra.
Este estudio del CIS, realizado en septiembre, refleja que el partido que dirige Juanma Moreno cosecharía el 45,5 por ciento de apoyos, lo que supone 2,4 puntos más que en los comicios del pasado 19 de junio, y que le reportarían entre 58 escaños -los que tiene ahora- y 60.
El PSOE perdería tres puntos en porcentaje de votos, con un 21,1 %; Vox se dejaría dos puntos (11,5 %); Por Andalucía igualaría a esa formación subiendo casi cuatro puntos (11,4 %); y Adelante Andalucía se quedaría prácticamente igual con un 4,9 % de los votos, que le supondrían entre 1 y 2 diputados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres