España Tras el cisma con Vox

Olona anuncia la "cuenta atrás" para dar a conocer su proyecto: "Vosotros decidiréis cuando termina"

La exdiputada de Vox ha publicado un vídeo en la que esgrime una de las que serán sus principales banderas: que "la violencia no tiene género" | Esta semana presentará al público su proyecto, que dará "tranquilidad" para unos e "inquietud" para otros

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, llega al hotel Alfonso XIII de Sevilla para participar en un acto de Club Rotary, a 26 de septiembre de 2022

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, llega al hotel Alfonso XIII de Sevilla para participar en un acto de Club Rotary, a 26 de septiembre de 2022 EP

La exdiputada de Vox y exportavoz del partido en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, sigue adelantando posiciones para retornar a la política tras su salida de Vox. La alicantina anunció el pasado viernes que esta semana daría a conocer y presentaría en Madrid su nuevo proyecto. Todo, tras indicar en este mismo medio que esperaría a después de los comicios municipales y autonómicos de mayo del año que viene para tomar una decisión en función de los resultados que obtuviesen sus excompañeros. Este lunes, y para ir caldeando el ambiente, Olona ha publicado en su perfil de Twitter un vídeo en que deja claro una de las banderas que llevará para encarrilarse dentro de la confrontación ideológica con el resto de formaciones: el rechazo al discurso feminista de la izquierda y la defensa de que «la violencia no tiene género».

«Aquí empezó todo. Vosotros decidiréis cuándo termina. Cuenta atrás para la presentación. Con las alas extendidas», ha escrito Olona adjuntando a ello el vídeo. Éste, durante dos minutos y medio, recuerda uno de los discursos hechos por la exportavoz adjunta de Vox en la tribuna del Congreso de los Diputados. Uno de los más llamativos que se le recuerdan, en el que respalda a los hombres de los «ataques» del feminismo. «¿Qué es un hombre para ustedes?, comienza el vídeo. Continúa con otra pregunta: ¿Cómo tienen la poca vergüenza de hacer carroña política con el sufrimiento, la violencia o el maltrato? Todo ello, intercalando otras imágenes genéricas de temática familiar.

«El hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata. Mata un asesino. El hombre no maltrata. Maltrata un maltratador. Y el hombre no humilla. Humilla un cobarde. Como mujer, española, madre, hermana y política, afirmo que la violencia no tiene género», expresa Olona. Lo más sorprendente del vídeo, sin embargo, es que este se centra en un personaje público de relevancia para el conjunto de la audiencia, el periodista y presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez.

Vázquez, quien no esconde su simpatía con las posiciones del PSOE y en distintas ocasiones ha atacado a Vox por sus tesis y postulados «machistas», sale en el corto en hasta tres ocasiones. En un primer lugar, éste aparece agarrando del brazo a la exalcaldesa de los Yébenes y ahora cotidiana de los reality shows de Mediaset, Olvido Hormigos, durante la emisión del programa Sálvame. A continuación, se escucha al presentador afirmar que Magali Fagilde «tiene pinta de golfa arrastrada», y, posteriormente, usar la expresión «anda ya, ¡sucia!». De este modo, se busca acusar de maltratador a uno de los principales rostros televisivos, que aboga por ese feminismo que Olona plantea combatir.

El vídeo ha sido elaborado por Hemeroteca Film. Según la página web de este videobloguero, este aboga por la defensa de «la unidad de España y la libertad». También ataca a los medios de comunicación tradicionales. A día de hoy, «los medios no nos cuentan la verdad, y a menudo vemos cómo los políticos nos mienten», afirma. Tras dar su apoyo al excandidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, para las autonómicas de 2021, este usuario ya atacó al tertuliano en otro vídeo. Un archivo que, posteriormente, se eliminó de las redes. El enlace entre Olona y Hemeroteca Film vendría tras el cisma entre Vox y su excandidata andaluza. «Nunca estuve tan cerca de Olona como ahora», aseguró en el momento más álgido de la disputa interna con los verdes.

Te puede interesar

Comentar ()