España

Feijóo señala la "irresponsabilidad histórica" de las "mentiras" de Sánchez

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, interviene durante el XIV congreso del PP de Barcelona, a 23 de julio.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, interviene durante el XIV congreso del PP de Barcelona, a 23 de julio. EP

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el anuncio que ha hecho este jueves de reformar el Código Penal, que conllevará una rebaja del delito de sedición que pasará a llamarse de "desórdenes públicos agravados", por ser, a su juicio, una reforma "a la medida de los sediciosos" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Gamarra ha sostenido que Sánchez "paga puntualmente a sus socios las hipotecas que le permiten seguir en Moncloa a costa de la igualdad ante la ley" y ha asegurado que la reforma del Código Penal será un "alto precio para los españoles", ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

Asimismo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la decisión de Sánchez, la que ha situado siempre en favor de su interés político "por encima del de España". "Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma", afirmaba Feijóo en un tuit.

El dirigente del PP ha afirmado estar "convencido de que hay una mayoría social que no acepta más mentiras de este Gobierno ni más chantajes del independentismo", y en clave de promesa, ha dado su palabra a los españoles de que juntos "devolveremos a España la calidad democrática que se merece".

Este jueves Sánchez ha anunciado en una entrevista en La Sexta que PSOE y Unidas Podemos presentarán mañana una iniciativa legislativa en el Congreso para reformar el delito de sedición, que pasará a llamarse de "desórdenes públicos agravados".

Además, el presidente del Gobierno ha señalado que el nuevo tipo penal será "más o menos homologable" con otras democracias europeas como Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Suiza y las penas por esos delitos serán las que rigen en los códigos penales de esos países y ha negado que esto sea una exigencia de ERC para aprobar los PGE como sostiene Gamarra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar