Pedro Sánchez levanta pasiones. Claramente al menos la de Paulina, la joven indonesia que le ha esperado este miércoles en el hotel de Bali donde el presidente del Gobierno debía ofrecer su rueda de prensa. La joven se ha presentado con el libro sobre Sánchez firmado por el incondicional José Félix Tezanos bajo el brazo y, tras la espera, ha logrado su objetivo: tomarse el selfie número 15 con el socialista.

"Me declaro admiradora de Pedro Sánchez desde hace tres años y medio", ha relatado a El Independiente Paulina mientras aguardaba la llegada del presidente. La joven reside desde hace un lustro en Madrid y ha participado en la cumbre de líderes del G20 que se ha celebrado hasta este miércoles en Bali, un hecho que le ha permitido disponer de acreditación y poder acercarse a Sánchez.

"Me quedo sin palabras"

Según Paulina, el flechazo comenzó el 28 de marzo de 2019, cuando le conoció en un acto en la madrileña Puerta del Sol. "Lo he visto varias veces. Tengo 14 selfies con él. Él ya me conoce. Me emocionó mucho verle anoche llevar el traje típico con la tela típica de Indonesia, que se llama batik", confiesa. Desde entonces le ha visto en actos repartidos por la geografía española.

La joven indonesia asegura que a Sánchez le quedaba bien el batik, la camisa balinesa usada por él y otros líderes en la cena de este martes. "Le quedaba muy bien. Es nuestra tela típica. Yo le regalé hace tres años una corbata con este estampado de Bali. Todo fenomenal". "Ay, madre mía, qué emoción. Me quedo sin palabras. Me quedo llorando", agrega al borde del llanto, como una auténtica fan de una estrella de la música o el cine.

Paulina posa con el libro de Sánchez escrito por Tezanos. FRANCISCO CARRIÓN

"Estaba esperando este momento desde hace dos años cuando supe que nuestro país celebraría la cumbre del G20", apunta Paulina. Cuando se le pregunta las razones de esa querencia por el español, la joven replica sin dudarlo: "En principio, es muy guapo. Me parece una persona increíble y con una personalidad muy amable y muy de la calle. Es un hombre maravilloso".

Paulina presume ahora de misión cumplida: ha conseguido el selfie, el número 15 de una colección que guarda en un cartel propio de una quinceañera; ha visto unos segundos a Sánchez; y se lleva el libro de Tezanos, publicado recientemente, con dedicatoria del presidente. "Para Paulina, con cariño y aprecio. Un beso. Pedro", reza en las primeras páginas del volumen del director del CIS.

Según Paulina, ha encontrado a Sánchez "tranquilo". "No había ese montón de escoltas que tiene el canadiense Justin Trudeau cuando apareció por el B20 (un evento paralelo al G20, dedicado a los negocios). Esta vez lo he visto muy feliz. Se nota la cara que está sonriendo. Por favor, qué sonrisa tiene", detalla. "Otra cosa que también me emociona es que ya sabe mi nombre", concluye. Un premio a la resistencia, la de Paulina y Pedro.